12 de març 2010

Los vecinos de Les Roques de Dénia cuestionan la ampliación del ARI

La asociación de vecinos del barrio Les Roques de Dénia expresó ayer su malestar ante la modificación del convenio que supone la ampliación del Área de Restauración Integral (ARI) sin que vaya aparejada una mayor consignación presupuestaria .
El colectivo vecinal lamenta que el Ayuntamiento dianense no les hubiera informado que estaba previsto extender el plan a los barrios de Baix la Mar y resto de Centro Histórico. En este sentido, el presidente de la asociación, Enric Vengut, recordó que en todo el proceso los vecinos han mostrado su voluntad de colaborar «y hemos aportado nuestra opinión al respecto de las obras desde la puesta en marcha del ARI, y ahora resulta que el Ayuntamiento nos ha dejado al margen».
Por otro lado, los residentes ponen en duda que esta modificación del convenio suponga algún tipo de beneficio. Más bien creen que Les Roques saldrá perjudicado tras esta modificación, al tiempo que indican que, al ampliar la extensión, el barrio de Baix la Mar «perderá la oportunidad de tener su propio ARI, lo que les supondría una ayuda mucho más cuantiosa en comparación con la que tendrán ahora». En este sentido, desde Les Roques animan a sus convecinos de Baix la Mar «a reclamar del ARI de su barrio», un plan que el Ayuntamiento aprobó en un pleno.
Los residentes no entienden como se amplía el área de actuación sin tener un aumento de la partida destinada a las obras. Y es que el área de actuación pasa de 72.897 metros cuadrados a a 387.322, «pero el dinero destinado para las obras y la rehabilitación de casas es el mismo», aclaran. El representante vecinal se muestra «perplejo» por todas las modificaciones que ha sufrido el proyecto de rehabilitación del barrio. «Del primer documento a la última propuesta del Ayuntamiento se reducía de 28 a sólo 12 calles, y ahora con la nueva modificación del convenio no sabemos si más quedarán fuera», inquirió Vengut.
La queja de los vecinos concluye con una crítica al ejecutivo por no haber iniciado la campaña informativa, casa por casa, sobre la rehabilitación. Algo que el Ayuntamiento ha anunciado varias veces y nunca ha puesto en marcha. Los vecinos creen que no se ha hecho todo lo posible para divulgar las ayudas y «se ha desperdiciado una ocasión única para mejorar el barrio».

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada