29 de maig 2009

La Federación de Asociaciones de Vecinos se queja de la pasividad e inoperancia del equipo de gobierno



La Federación de asociaciones vecinales, integrada por siete colectivos que representan a distintos barrios de la ciudad, ha mostrado su indignación y rechazo por la falta de soluciones a los problemas denunciados. La inoperancia del equipo de gobierno, al que acusan de no actuar ni ofrecer explicaciones a los ciudadanos, ha colmado nuevamente la paciencia de la federación, que asegura haber perdido la confianza en la clase política.
Jaime Fermín Ribes, presidente de Veïns del Montgó y portavoz de la federación, fue claro en sus planteamientos: “Estamos cansados de que siempre se nos informe a toro pasado, en lugar de consultarnos o informarnos con anterioridad”, señaló, para afirmar que esta forma de gobernar recuerda aquello de “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”. Ribes lamentó la falta de efectividad del Consell de Participación Ciudadana, donde están representadas las asociaciones vecinales, y que definió como un mecanismo “no operativo”.
Como ejemplo pusieron el nuevo teatro que levantará en el puerto. Aunque reconocieron la existencia de “diferentes sensibilidades” respecto a las dimensiones y ubicación del proyecto, todos los integrantes de la asociación coincidieron en indicar que “no es una prioridad”. Tampoco discutieron la necesidad del mismo, aunque pusieron por delante otros problemas “más graves y urgentes” que arrastra la ciudad, caso de la falta de plazas de parking, la seguridad ciudadana y la urbanización y asfaltado de calles.


Font: Canfali Marina Alta


1 comentari:

  1. Més:
    http://www.canfalimarinaalta.es/default.asp?resol=s8&link_directo=noticia&id_noticia=20235

    ResponElimina